jueves, 27 de septiembre de 2007

Para estar solos unos, para estar acompañados otros

Tu eres feliz, porque has nacido para ser feliz. A ti las tragedias te resbalan, a ti que eres hermosa y eres calma, se te dio el caracter de los soles. Necesitas a otros para respirar, para vivir. Los demas son, para vos, como el agua y el calor. Te marchitarias sin ellos. Tu eres feliz y llevas felicidad a otros.
Yo aprendi que la soledad y las sombras, el silencio de la noche, la compañia de las criaturas silenciosas que danzan en mi mente, son las mejores compañias. He llorado, y me he resistido, pero yo, aunque tu me lo niegues, soy mas realista que vos. Yo se que la soledad y el silencio son mis compañeros. Yo debo estar sola, para crear, para meditar, para contemplar y disecar con logica fria lo que vos experimentas y vivis con empatia. Yo soy la mente, donde vos el corazon. Vos reis y lloras con los demas. Yo vigilo, yo examino con la frialdad de los que desprecian.
Ni vos ni yo elegimos lo que somos, pues somos arcilla de carne. Nos moldeamos antes de nacer, al crecer y al morir....tambien quizas. Nosotros, los que estamos solos, entendemos muchas cosas que ustedes no, somos libres de los sentimientos mas fuertes que gobiernan vuestras almas, vuestros actos...pero incluso nosotros, en las horas mas tardias de la noche, sentimos la soledad acuchillandolos el alma, el eco de la musica en las paredes frias e indiferentes, los ojos huecos de las figuras que moldeamos, las letras de los libros que hablan pero que no escuchan. Nuestras mentes, muchas veces, se empecinan en una sola frace : "queremos un amigo"

2 comentarios:

Viktoria dijo...

Para estar solos unos… hay quienes no somos felices, por mi parte no sé cómo, no me enseñaron, no lo aprendí o simplemente lo olvidé, pero ahora no soy feliz… “y en esta hora tardía de la noche, siento la soledad acuchillándome el alma”…
Saludos
Viktoria

Astrid dijo...

En la soledad uno nunca es feliz. Es, simplemente. Mientras el tiempo pase, te vas a enfriar, te vas a acostumbrar o vas a ver que en realidad no se supone que estes sola y que vas a encontrar a alguien al final. O vas a enloquecer.